Madrid. Tomás Gómez pide la “unidad de todos los que queremos salir de la crisis y defender el Estado de bienestar”

-Ignacio González le acusa de “no tener alternativa para sacar a Madrid de la crisis”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, pidió hoy la “unidad de todos los que queremos salir de la crisis y defender el Estado de bienestar”, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de Madrid.

Convocó a “todos los madrileños a sumar fuerzas” y propuso “una política de unidad para salir de la crisis frente a los que quieren aprovecharse de ella”, en torno a cuatro ejes: “una política fiscal justa, un modelo de desarrollo económico que se base en el valor añadido que genera el conocimiento y la innovación, la reducción de las desigualdades entre diferentes zonas de Madrid y el blindaje y fortalecimiento del Estado de bienestar”.

Exigió al presidente regional, Ignacio González, que “paralice la privatización de la sanidad y la incluya en su próximo programa electoral y si los ciudadanos deciden con su voto que apoyan esas privatizaciones, los socialistas retirarán los recursos judiciales interpuestos”.

“Pero si no es así, los madrileños tienen la palabra de los socialistas de que no pararán hasta ver revertidas todas las privatizaciones sanitarias que el PP haya puesto en marcha”, añadió.

Respecto al paro, dijo que es una buena noticia que el paro haya descendido en Madrid en 700 personas, “pero es una parte pequeña de la realidad porque esa misma EPA tiene datos negativos y no pequeños, porque también dice que en el último año hay 117.000 ocupados menos”.

A su juicio, los dirigentes el PP “son buenos para el negocio pero malos para la economía de la región”.

Indicó que “no son los gestores competentes de la economía, en todo caso son los facilitadores de algunos negocios, pero eso normalmente no tiene que ver con la política económica, sino con el derecho penal”.

Gómez subrayó que, con el Gobierno de Ignacio González, “la sociedad madrileña está estancada: 320.000 desempleados no tienen ningún tipo de ingresos, 200.000 familias tienen a todos sus miembros en paro, una de cada dos familias con plaza en escuelas infantiles públicas han renunciado a ellas por no poder pagarlas, 7.000 alumnos no han podido pagar sus matrículas universitarias, cada hora un joven licenciado abandona Madrid, 110.000 niños se han quedado sin beca de comedor, más de 20.000 dependientes”.

Dijo que “la hoja de ruta del PP es especular” y destacó que “han rechazado soluciones porque no había negocio”.

Explicó que, “como el negocio de unos pocos nunca es la solución a los problemas de todos, los problemas de todos no han dejado de crecer, de sumarse unos a otros hasta llevar a Madrid a la situación de estancamiento” y aseguró que “ no hay ni una de las grandes decisiones que no estén en los tribunales”.

Informó de que el euro por receta está paralizado en el Tribunal Constitucional, que el ERE de Telemadrid ha sido declarado improcedente y que en el Constitucional está también la privatización del Canal de Isabel II y de la sanidad madrileña

Por último, denunció el “tono arrogante, lleno de interrogantes, con insultos, atrevido y osado” de Ignacio González.

Ignacio González respondió a las declaraciones de Gómez hablando de la “herencia socialista del Gobierno de Zapatero, que dejó arruinado” este país.

Indicó que “ahora ya no se habla de la prima de riesgo ni de la intervención de España” y señaló que Madrid tiene hoy una mejor situación económica fruto de las políticas del PP.

Pidió al PSM que se sume a sus reivindicaciones ante el Gobierno central de un nuevo sistema de financiación y censuró la gestión de Gómez como alcalde Parla y máximo dirigente del socialismo madrileño.

Afirmó que Tomás Gómez ha utilizado sus cargos “para tratar de seguir engañando a los ciudadanos” y señaló que “siempre dice una cosa pero hace la contraria”.

Tras acusar a Gómez de ser el “rey de la mentira y la contradicción permanente”, afirmó que “no tiene alternativa para sacar a Madrid de la crisis, por lo que sólo se dedica a enfangar. Y desgatar al Gobierno de la Comunidad”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
SMO