Avance

El presidente de la CMT critica que la integración de reguladores ha sido demasiado "drástica"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, criticó este martes que el proceso de integración de los reguladores en un único organismo ha sido demasiado "drástica".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 27 Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP de Santander, Lorenzo consideró que la integración de los reguladores y supervisores en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supone un "cambio de enfoque", desde una labor especializada a una "más generalista".

No obstante, defendió que este paso "se debería haber hecho mediante una transición menos traumática", ya que sostiene que "no se puede cambiar de modelo de forma tan drástica".

En su opinión, la estabilidad regulatoria es "clave para la inversión" y un cambio de modelo "de forma tan drástica, no sé qué efectos puede tener".

Lorenzo, que no ha sido elegido por el Gobierno como uno de los consejeros de la CNMC, criticó también que el Ejecutivo esté poniendo el énfasis en que el nuevo organismo tendrá labores de supervisión, más que de regulador. Cabe recordar que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó el pasado viernes tras la reunión del Consejo de Ministros que, más que un 'súper regulador', la CNMC será un 'súper supervisor'.

"No estamos hablando de supervisión, sino de regulación", insistió Lorenzo, quien añadió que la CMT "venía regulando el mercado, no supervisándolo".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
MFM/bpp