Caso Nóos. Fabra dice que el PP está “tranquilo” ante la imputación de Barberá y Camps

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, dijo este lunes que hay tranquilidad en el seno del partido ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el ‘caso Nóos’.

Fabra aseguró a la salida del Comité Ejecutivo celebrado en la sede nacional del PP en Madrid que en este apartado “estamos tranquilos en todos los niveles porque somos conscientes de que Barberá y Camps lo que hicieron fue poner en valor a la comunidad valenciana y trabajaron para la proyección internacional de la misma”.

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana hizo estas declaraciones tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de Barberá y de Camps al apreciar indicios de delito en la contratación del instituto que dirigía Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres para organizar los eventos de Valencia Summit.

En este aspecto, Fabra dijo que hay que “esperar a lo que diga el juez” y que “seremos respetuosos con la decisión que tome”.

Preguntado por si existe en el seno del PP preocupación por el ‘caso Bárcenas’, Fabra aseguró que “no” y que el partido del Gobierno está preocupado “por lo mismo que le preocupa al resto de españoles: la situación económica, el número de personas en paro y el trabajo necesario para generar riqueza y empleo”.

Asimismo, aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, he pedido a los dirigentes del PP que “nos esforcemos todos en esta línea porque es lo único que nos están pidiendo los españoles”.

Minutos antes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había negado en rueda de prensa que la Fiscalía Anticorrupción hubiera pedido la imputación de Camps y Barberá por su relación con el 'caso Nóos', dado que dijo tener información directa de que no era así.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2013
AGB/pai