El Príncipe ya está en Buenos Aires para encabezar la delegación de Madrid 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe aterrizó esta mañana en Buenos Aires (Argentina) para liderar al equipo de Madrid 2020, que ultima la recta final antes de la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, que se celebrará en la capital argentina este sábado.
Don Felipe llegó al cuartel general de Madrid 2020 en Buenos Aires, el hotel NH City and Tower, rodeado de fuertes medidas de seguridad, y fue recibido por el embajador español en Argentina, Román Oyarzun; el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, entre otras autoridades.
El Príncipe se une así a la delegación de Madrid 2020 que lleva ya varios días en Buenos Aires ensayando la trascendental presentación del 7 de septiembre y manteniendo reuniones con distintos miembros del COI para tratar de recabar el mayor número de votos posibles para la candidatura madrileña.
Madrid 2020 será la última candidatura en exponer su presentación final ante los miembros del COI, después de Estambul y Tokio. Lo hará en la Sala Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires a partir de las 12.00 horas (las 17.00 en la España peninsular), con una exposición de 45 minutos, a lo que se añadirá un máximo de 15 minutos de preguntas que pueden formular los delegados olímpicos.
El príncipe Felipe se encargará de cerrar la exposición de Madrid 2020 y sucederá en esta labor a su madre, la reina Sofía, que defendió la candidatura de Madrid 2012 en Singapur en 2005, y a su padre, el rey Juan Carlos, que hizo lo propio con Madrid 2016 en Copenhague (Dinamarca) en 2009.
Los responsables de Madrid 2020 confían en la “brillantez” de don Felipe para que ponga el broche de oro a una presentación que la candidatura está cuidando hasta el más mínimo detalle. No en vano, el alemán Thomas Bach, candidato a suceder a Jacques Rogge en la Presidencia del COI, afirmó recientemente que la exposición final será “crucial” para conceder los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
"SOY OLÍMPICO"
No será la primera vez que el Príncipe intervenga ante el centenar de miembros del COI. Ya lo hizo el pasado 3 de julio en el Palacio de Beaulieu de Lausana (Suiza), el mismo escenario donde los delegados olímpicos eligieron en 1986 a Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.
Entonces, Don Felipe fue el encargado de cerrar la presentación de Madrid 2020, como lo hará en Buenos Aires, con un discurso muy elogiado donde aseguró que la candidatura española “no deja nada al azar” y que su apoyo no es “una formalidad ceremonial”, sino por algo que le enorgullece, al afirmar: “Soy olímpico”.
"Pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como representar a España en los Juegos de Barcelona", señaló, antes de añadir: "No gané una medalla, sino algo más valioso: conocer los valores humanos en que se basan los Juegos y que unen a personas de todo el mundo".
El Príncipe apuntó en Lausana que "Madrid 2020 no es una candidatura de sueños porque ya los hemos construido. Es una candidatura acorde con los tiempos. Hemos asumido la responsabilidad y minimizado el riesgo para que ustedes -el COI- no tengan que asumirlos. Madrid 2020 no deja nada al azar",
Además, Don Felipe arrancó las sonrisas de los miembros del COI al recordar que su madre defendió la candidatura de Madrid 2012, que su padre hizo lo propio para Madrid 2016 y que ahora le toca a él con Madrid 2020, con lo que apuntó que "no es fácil" seguir la estela "de un rey y de una reina", pero que lo hará "lo mejor posible".
El Príncipe ha resaltado en múltiples ocasiones que Madrid 2020 tiene una “magnífica oportunidad” para lograr la victoria y se ha mostrado convencido de que las posibilidades de triunfo de la candidatura española suponen también una oportunidad para el mundo del olimpismo porque abren el abanico a proyectos olímpicos más realistas y sostenibles.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2013
MGR