Madrid. UGT califica de "cortina de humo" la reforma de Magisterio de Ignacio González

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de UGT de Madrid tachó este lunes de “cortina de humo” el anuncio de la Comunidad que pretende impulsar una reforma de la carrera de Magisterio para que “los docentes estén mejor formados”.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz del sindicato, Virginia Fernández, denunció que “de lo que se debería estar hablando hoy es de que, cuando queda una semana para que empiece el curso, aún quedan profesores sin asignar a ningún centro”, y no de reformar los planes de estudio a fin de dar más peso a asignaturas como Matemáticas, Lengua y Ciencias “escapa a las competencias del Gobierno regional”, que “por dejación de responsabilidades no se ocupa de lo que sí corresponde a su gestión, como es que todas las plazas en centros públicos tengan un docente asignado para recibir a los alumnos que llegan la semana que viene”, recalcó Fernández.

A su juicio, el ejecutivo madrileño “vuelve a estigmatizar al profesorado de la pública” cuando alude a los “pobres resultados” de las oposiciones a maestros de Primaria e Infantil (en las que un alto porcentaje suspendió la prueba General de Conocimientos) para justificar dicha reforma.

“En la concertada y la privada solo se exige el título”, afirmó , mientras que hay maestros que han aprobado su oposición con ocho y con nueve y aún no tienen plaza”.

Finalmente, Fernández subrayó que ni Ignacio González ni la consejera Lucía Figar “saben lo que hace un profesor, ni cómo funciona un centro”.

“Ahora mismo (los docentes) tendrían que estar preparando la programación del curso, sus clases y coordinándose con sus compañeros, y no a la espera de plaza”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2013
AGQ/man