Caso Bárcenas. Rajoy sólo piensa en salir de la crisis: "Nadie me va a distraer de este objetivo"
- "A mí no me preocupa lo que digan otros"
- "Ruidos aparte, los españoles nos han elegido para gestionar la crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que "nada ni nadie" le distraerá del objetivo fundamental que se marcó al inicio de la legislatura y, en medio del escándalo político por el 'caso Bárcenas', señaló que su "tarea esencial" sigue siguendo sacar a España de la crisis económica y conseguir que vuelva a crearse empleo.
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en el Castillo de Sotomayor (Pontevedra), donde celebró su primer acto público después de las vacaciones de agosto e inauguró el nuevo curso político para el Partido Popular junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El jefe del Ejecutivo omitió cualquier referencia al extesorero del Partido Popular y a las dudas que existen sobre la financiación de esta formación, pero lanzó un mensaje rotundo de advertencia para que nadie caiga en este momento en la tentación de confundir las prioridades políticas.
"Nada ni nadie nos va a distraer de nuestra tarea esencial para esta legislatura, que es la salida de la crisis y la recuperación económica", dijo. "Nadie me va a distraer de este objetivo, no voy a renunciar a esta prioridad y no voy a cambiar el rumbo que hemos marcado al inicio de esta legislatura".
Rajoy advirtió de que continuará trabajando "contra viento y marea" para sacar a España de la crisis y "culminar con éxito" la tarea que los ciudadanos le encomendaron con mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011. Recordó a la militancia del Partido Popular que "los españoles nos han elegido para gestionar la crisis" y "ruidos aparte" esta es la "tarea" principal.
"Ya sé que hay que atender muchas necesidades", comentó. "También como partido tenemos retos importantes". Sin embargo, en ningún momento se refirió a las sospechas despertadas por el 'caso Bárcenas' y apuntó que el desafío "más importante como partido" es la cita con las urnas de las elecciones europeas que se celebrarán en 2014.
Apuntó que cada vez se toman más decisiones en Bruselas y, por lo tanto, es "importante" que el Gobierno de España tenga "muchos apoyos" en el Parlamento Europeo para defender con más fuerza los intereses del país.
Rajoy lamentó que el PP está solo en esta misión porque "la oposición no ha colaborado en nada y no lo va a hacer en el futuro". Admitió que "no deja de tener su lógica" que el PSOE se oponga a las reformas del Gobierno dado que la política actual es "distinta de la que ellos hicieron porque la que ellos hicieron fue la que nos trajo hasta aquí".
Con este panorama, el presidente del Gobierno y del PP volvió a insistir ante los afiliados gallegos que "el objetivo era, es y será superar la situación en la que los socialistas dejaron a España hace año y medio, por mucho que ahora esos mismos socialistas se empeñen en que no la superemos".
Y antes de terminar su intervención volvió a lanzar el mismo mensaje del inicio para dejar claro que "nada nos debe distraer de esto porque esto es lo que quieren el conjunto de los españoles: un gobierno que se ocupe de lo fundamental y que supere la crisis".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2013
PAI