Rajoy ensalza la solidaridad de Galicia con las víctimas del accidente de Santiago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ensalzó este sábado al "pueblo solidario" de Galicia por la rápida respuesta que tuvo el pasado 24 de julio en el accidente de tren de Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas.
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en el Castillo de Sotomayor (Pontevedra), donde celebró su primer acto público después de las vacaciones de agosto e inauguró el nuevo curso político para el Partido Popular junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Sus primeras palabras fueron para expresar su "afecto" hacia las víctimas que murieron en el siniestro y sus familias, así como para desear una "pronta recuperación" a las decenas de heridos que todavía sufren las heridas de aquel accidente.
Rajoy aprovechó su presencia en Galicia para elogiar "el trabajo de tantos y tantos empleados, funcionarios y servidores públicos de muy diversos sectores" que trabajaron en las labores de rescate de las víctimas del siniestro del tren que había partido de Madrid y que se estrelló a su paso por la localidad de Angrois.
El jefe del Ejecutivo tuvo también palabras de elogio para "tantos y tantos vecinos" de este pueblo que, nada más producirse el accidente, se lanzaron a las vías del tren para socorrer a los heridos y tratar de rescatar a los supervivientes. "Una vez más se ha demostrado que Galicia es un pueblo solidario donde los haya", sentenció. A todos ellos les trasladó el "reconocimiento, afecto y cariño" del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2013
PAI