Mañana entra en vigor el Plan Pima Sol para que los hoteles reduzcan sus emisiones de CO2

- Se prevé que se creen 8.000 puestos de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Pima Sol para renovar hoteles españoles con el objetivo de que reduzcan sus emisiones de CO2 entra en vigor mañana, 2 de septiembre.

Un requisito a cumplir es que la renovación debe suponer al menos una mejora en dos letras en su calificación energética o que alcancen al menos la letra B, con los que se espera que las emisiones de CO2 se reduzcan entre un 40% y un 70%.

Desde el lunes 2 de septiembre hasta 2014 se podrán presentar los proyectos de aquellos hoteles que deseen renovar sus instalaciones.

El Plan, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 2 de agosto a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, prevé que se creen 8.000 puestos de trabajo.

La iniciativa cuenta con una financiación de 200 millones de euros procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que irá directa a los establecimientos hoteleros y estará canalizada a través de aquellos bancos españoles que se sumen a la iniciativa como Banco Santander.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportará 5,21 millones de euros para la compra de las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2013
MMR/man