Caso Bárcenas. Rubalcaba: “Destruir el disco duro de un ordenador es toda una tarjeta de visita de un partido político”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró este viernes en Génova que “destruir el disco duro de un ordenador es toda una tarjeta de visita para un partido político que, por cierto, dice que quiere hacer una ley de transparencia: es una curiosa forma de ser transparente negándole información a un juez en un tema como éste”.
Rubalcaba, que asiste a la Festa Nazionale del Partito Democratico italiano en Génova, ha llamado la atención sobre las “desigualdades” y las “injusticias” que están medrando bajo el Gobierno del PP. En concreto, ha citado el problema de muchos estudiantes universitarios que van a tener que dejar de estudiar porque “no pueden tener becas” en este arranque de curso merced al nuevo sistema impuesto por el ministro Wert.
El secretario del PSOE ha mantenido una reunión con los responsables del PS francés, Harlem Désir, y del Partito Democratico, Guglielmo Epifani, en el marco de esta gran cita anual del PD italiano a la que también está prevista la asistencia del primer ministro italiano, Enrico Letta. La vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha acompañado al líder del PSOE en su calidad de vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PSE).
En clave europea, Rubalcaba ha llamado la atención sobre la importancia del añ0 2014, en el que habrá elecciones comunitarias, un año importante “porque seguimos en una crisis económica muy profunda y una buena parte de la solución de esa crisis económica reside en que Europa cambie su política como ha empezado a hacer y apoye el crecimiento en los países del sur de Europa. Eso es lo que vamos a defender hoy aquí tres países que estamos en la misma sintonía política”, en referencia a los representantes socialdemócratas de Italia, Francia y España.
El líder socialista piensa que “algunas cosas” están ya cambiando en el continente, de mano de líderes como el francés Hollande y el italiano Letta, que han impulsado estímulos a favor del crecimiento y de otra política en la UE. “Hay, creo, suficientes países apoyando ya ese cambio de política”, después de que las políticas comunitarias de los últimos años “nos llevara a una recesión de caballo y a un desempleo tremendo, con millones de europeos, desde luego seis millones de españoles, sin empleo”. Una política “equivocada”, que “tiene que cambiar” y “poco a poco está cambiando”.
Rubalcaba cree que este giro se acentuará después de los comicios germanos de septiembre: “Yo confío en que después de las elecciones alemanas, pase lo que pase, haya un cambio más profundo en la política europea, que es lo que necesita nuestro país y el sur de Europa”.
Preguntado por la marcha de Carme Chacón, el líder socialista ha expresado que “es una decisión personal” hacia la que manifiesta su “respeto”.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2013
MAN