Detenido en Marbella un británico con orden europea de detención y entrega por lesiones

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Marbella (Málaga) a un ciudadano de nacionalidad británica sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las Autoridades de Reino Unido, acusado de agredir a tres personas y causar daños en un bar de Manchester en 2011.

Según informó hoy la Policía, los agentes detuvieron el pasado 25 de agosto en Marbella a un joven británico de 27 años acusado de agredir en la madrugada del 5 de febrero de 2011 al responsable de un bar de Newall Green (Manchester, Reino Unido) por negarse a servir al detenido cuando el gerente iba a cerrar el local al público.

Asimismo, el detenido agredió a una mujer que frecuentaba el bar y al hijo del responsable del local que en el momento del altercado estaba trabajando como pinchadiscos. El DJ sufrió una herida en la parte superior de la cabeza que necesitó 30 puntos y grapas para cerrarla y la mujer también fue agredida en la parte superior de la cabeza y en la frente, de ésta última necesitó puntos de sutura.

El arresto se ha efectuado gracias a la cooperación internacional y a una investigación policial coordinada por el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y por el grupo de Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2013
AGB/pai