UGT defiende que “no existe la más mínima razón para el optimismo” sobre la situación económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) defendió este jueves que “no existe la más mínima razón para el optimismo” respecto a los datos del PIB que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que revelan que la economía española se moderó tres décimas y bajó un 0,1% de abril a junio.
El sindicato atribuyó la bajada del PIB al “fracaso” de la política económica que se ha desarrollado desde 2010, y especialmente la de la presente legislatura, la cual calificó de “inútil, injusta y completamente nociva” para los ciudadanos y los trabajadores.
UGT exigió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que rectifique el rumbo de la política económica y “no se cobije bajo el paraguas de la Troika”, así como que no se limite a relajar “tímidamente” los objetivos de déficit.
También calificó de “irreal” la valoración que hace el Gobierno sobre la reforma laboral y el escenario que dibuja la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, “con la presentación de una más que optimista evaluación de la funesta reforma”.
El sindicato pidió políticas adicionales y de mayor intensidad como un plan de choque para relanzar la actividad económica a nivel europeo, luchar contra el fraude o contra la evasión fiscal.
En este sentido, instó a “poner coto” a las grandes empresas que obtienen los mayores beneficios y que disfrutan de menor carga fiscal.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2013
MMR/pai