Andalucía. Floriano ve en Griñán "la primera víctima política" de los ERE falsos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera que el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "la primera víctima política" de la trama de los ERE falsos, y definió a su sucesora, Susana Díaz, como "sujeta pasiva del dedazo" de Griñán.
En la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP de Cádiz, Floriano interpretó que Griñán ha reconocido expresamente que los ERE falsos son "una de las causas que le han llevado al abandono" del cargo, tras haber sido consejero de Economía durante el desarrollo de la trama.
El dirigente popular afeó al PSOE que sea tan exigente pidiendo explicaciones por el 'caso Bárcenas', en el que insistió en definir a los socialistas como "colaboradores necesarios" del extesorero del PP, y en cambio callen sobre la dimisión de Griñán, cuando "lo de los ERE era un modus operandi".
Floriano también atisba una "importante reponsabilidad" en el asunto de los ERE de la que se perfila como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien describió como "la sujeta pasiva del dedazo del señor Griñán".
Según recordó, Díaz lleva mucho tiempo en el PSOE andaluz, por lo que habrá "pocos" cambios y renovaciones hasta que este partido no muestre un "objetivo claro de terminar con esta manera de operar".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2013
KRT