Amnistía denuncia que las autoridades francesas han desalojado por la fuerza a 150 romaníes, incluidos 60 menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles que las autoridades francesas han realizado el desalojo forzoso de 150 personas de origen romaní, incluidos 60 menores.
Según la organización, los desalojos forzosos de comunidades romaníes que están llevando a cabo las autoridades francesas en todo el país siguen violando el derecho internacional un año después de que el Gobierno galo publicara una circular interministerial sobre la cuestión.
Una investigadora de Amnistía Internacional presenció en la mañana de ayer el desalojo forzoso por la policía de varias familias romaníes, incluidos 60 menores, de un campamento de Bobigny donde vivían desde hacía tres años.
"La mitad de los niños y niñas del campamento asistían a la escuela local y se han quedado sin casa cuando está a punto de comenzar el curso escolar la próxima semana. El desalojo de ayer ha sido el último de una serie de desalojos similares realizados por las autoridades, que han dejado a cientos de personas sin techo en Francia", subraya la organización.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2013
JCV/man