Aplazada la declaración del pederasta Galván tras la fuga de la víctima

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja se ha visto obligada a suspender hace escasos minutos la declaración prevista para mañana del pederasta Daniel Galván porque el centro de menores donde se encuentra acogida la menor supuestamente víctima de los abusos ha comunicado su fuga.

Ante la imposibilidad de poder escuchar a la víctima sobre los hechos ocurridos en 2004 y sobre los que se le debe preguntar a Daniel Galván, la juez ha suspendido la declaración prevista para mañana jueves. La nueva fecha se fijará en cuanto la Policía Nacional comunique el hallazgo de la menor.

El testimonio de la menor es el único elemento a disposición de la juez y la Fiscalía sobre lo que pudo ocurrir en 2004, dado que la denuncia de los padres de la menor es genérica y señala la comisión de un supuesto abuso sexual sin detalle alguno.

El pasado 12 de agosto, la titular del juzgado de Torrevieja pidió que los juzgados de Colmenar Viejo citaran a declarar al pederasta que cumplía condena en Marruecos, y que fue indultado y posteriormente revocado el indulto, porque esa localidad madrileña es el partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real, donde esta encarcelado Galván tras ordenar la Audiencia Nacional su ingreso en prisión.

Sin embargo, el juzgado de Colmenar Viejo declinó citar a Galván por operatividad funcional. De esta forma, el pederasta debe acudir directamente a la localidad alicantina para prestar declaración en relación con la denuncia presentada ante la Guardia Civil de esa localidad por los padres de una menor acusando a Galván de abusar sexualmente de su hija.

La juez de Torrevieja también acordó la exploración de la menor a la mayor brevedad posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron ante la guardia civil.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2013
BCR/pai