Valenciano defiende el derecho de Cifuentes a que la atienda la sanidad pública

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, defendió hoy el derecho de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a ser atendida en la sanidad pública tras su accidente de motocicleta. La dirigente del PP está ingresada desde entonces en el Hospital de La Paz donde un grupo de manifestantes acudió para pedir que se la trasladase a un centro privado.

“Es completamente intolerable" que alguien pueda hacer este tipo de solicitud, dijo Valenciano en una entrevista concedida a RNE, en la que también recordó que los máximos responsables de la “marea blanca” en defensa de la sanidad pública se han desvinculado de la protesta.

"Los que defendemos la sanidad pública, el 80 por ciento de la ciudadanía española, lo hacemos para que beneficie a todos y da igual la posición ideológica" dijo la número dos de PSOE, quien además insistió en que “las decisiones sobre la privatización de la sanidad no son de Cristina Cifuentes".

Valenciano explicó que tras el accidente acudió a visitar a Cifuentes al hospital porque “ante todo hay que ser persona” y reconoció que la delegada “se portó muy bien” con ella cuando sus hijos recibieron amenazas por Twitter, pese a que no comparte “la mayor parte de las cosas que piensa y dice”. Sobre la evolución de su estado, la vicesecretaria general del PSOE dijo que la recuperación va “bastante bien”.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2013
SGR