Castilla-La Mancha. 67.500 euros para una paciente a la que causaron una peritonitis y extirparon las trompas de Falopio

MADRID
SERVIMEDIA

Un juzgado de Toledo ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y a su compañía aseguradora a indemnizar con la cantidad de 67.500 euros a una paciente de Albacete a la que recetaron un tratamiento que le provocó una peritonitis y la posterior extirpación de las trompas de Falopio.

Según informó este jueves la Asociación El Defensor del Paciente, los hechos se remontan al 30 de junio de 2004, cuando la afectada, de 45 años, acudió a Urgencias del Hospital General de Albacete por un proceso infeccioso de enfermedad inflamatoria pélvica, siendo diagnosticada de hidrosalpinx y dada de alta.

La infección evolucionó hasta que el 2 de julio la mujer volvió, muy grave, al mismo hospital, donde tuvo que ser intervenida de urgencias de una peritonitis, con extirpación de las trompas de Falopio. Posteriormente sufrió dehiscencia de la herida quirúrgica, lo que le ocasionó más de un año de baja laboral y trastorno depresivo reactivo.

El fallo judicial entiende que la asistencia que se le prestó a esta paciente el 30 de junio fue incorrecta, pues se le dio de alta con la administración de analgésicos, pero no de antibióticos, lo que fue causa de que durante 30 horas la infección evolucionase libremente hasta la intervención quirúrgica mutilante.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
JCV/caa