Siria. España condena el uso de armas químicas y reclama una "respuesta firme" de la comunidad internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España condenó hoy "enérgicamente" el uso de armas químicas en Siria, en unos ataques que, estima, "requieren una respuesta firme de la comunidad internacional".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmó en un comunicado que "el uso de armas químicas en el curso del conflicto armado debe ser esclarecido con la máxima rapidez" y en este sentido apoyó la labor de los inspectores, condenando enérgicamente los ataques que éstos han sufrido. Así, recordó que "todas las partes deben garantizar que puedan realizar su trabajo de manera segura y eficaz".

Exteriores reiteró que "el uso de armas químicas es una violación del Derecho Internacional, en cualquier circunstancia y por cualquier actor", pues lo prohibe la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

Además, deseó que el Consejo de Seguridad "pueda desempeñar el papel que la Carta de Naciones Unidas le confiere y tomar decisiones que hagan que la legalidad internacional se cumpla y ponga fin al drama sirio".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2013
KRT