Valenciano (PSOE) elogia a Griñán por querer "quitar presión" a la Junta de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, elogió este martes al presidente ya en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por querer "quitar presión" al gobierno autonómico por el asunto de los ERE.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Valenciano subrayó que Griñán ha hecho "una cesión generosa del testigo" al dimitir como presidente de la Junta, lo cual "le honra como dirigente político y como socialista".
Si el Parlamento andaluz le otorga su confianza, será Susana Díaz la que sea presidenta de la Junta, "una mujer joven pero con amplia experiencia política".
El PSOE otorga "la máxima relevancia política" a ese hecho porque supondrá un "impulso clarísimo" al bienestar de los andaluces.
Aseguró que no está en el calendario la previsión de un congreso para relevar a Griñán como secretario general de los socialistas andaluces.
Simplemente, añadió, Griñán ha dado "un paso atrás para dejar el camino abierto a una nueva generación" con una mujer al frente, lo cual "dice mucho del trabajo que el socialismo siempre ha hecho" por la igualdad.
A quienes desde el PP aseguran que Griñán se va por el caso de los ERE, les respondió que solo ven "la paja en el ojo ajeno", porque en ese partido "no están para dar muchas lecciones".
El hecho de que Griñán dijera inicialmente que pretendía agotar la legislatura "no es una mentira", aseguró, sino que tomó otra decisión "a posteriori valorando las circunstancias".
Con su marcha, dijo, "ha querido quitar presión al gobierno andaluz" porque esa presión está "sobre él" y así tendrá "más margen" para trabajar sin estar sometidos a la presión por ese caso.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2013
CLC/KRT