La vuelta al cole, hasta un 50% más barata comprando de segunda mano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uniformes, libros, disfraces y distintos artículos de puericultura se pueden encontrar con rebajas de entre el 40% y el 50% en las web de segunda mano como www.uniformesdecole.es, según declaró a Servimedia Arantxa Franco, una de sus promotoras.
Esta iniciativa nació a finales de agosto de 2012 y ha crecido a gran velocidad, agregó Franco, que explicó que “la idea surgió a partir de comentarios habituales entre las madres del colegio”, del tipo “es una pena tener que tirar esta falda porque está nueva” o “qué caro sale un uniforme nuevo cada año”.
Según Franco, “nuestra primera intención fue centrarnos en Madrid”, pero ahora mismo “tenemos colegios de toda España (hay 92 centros apuntados donde se anuncia la web)”. Un total de 197 usuarios ofrecen hasta 240 artículos a día de hoy con descuentos que rondan el 50% respecto a los comercios habituales.
Así sucede con los uniformes básicos (pantalón o falda, polo, jersey, baby y chándal), y en el caso de otras prendas para niños las rebajas son incluso mayores.
En un informe con estimaciones para el presente curso escolar, la confederación española de Consumidores y Usuarios (CECU) calculó que la ‘vuelta al cole’ Costará en torno a los 670 euros en centros públicos, y alrededor de 1.080 y 1.530 euros en los concertados y privados, respectivamente. La subida oscilará entre el 1,5% y el 3%, y se apreciará sobre todo en el precio de la matrícula y del comedor escolar.
Sin embargo, aunque tras el encarecimiento del año pasado muchos artículos permanezcan con los precios congelados, “con la crisis que tenemos merece la pena reutilizar y acudir a webs como esta”, manifestó la responsable.
FUNCIONAMIENTO
“Empezamos con uniformes, pero luego también pusimos a la venta libros de texto, disfraces y material de puericultura en general”, afirmó Franco, y “todos ellos funcionan muy bien”. “Los uniformes y libros tienen picos de venta en septiembre y febrero”, mientras que los disfraces y juguetes se venden bien todo el año.
En esta web, la persona que desea vender ofrece su artículo con el precio que estime oportuno, al que luego se añade un pequeño plus por los gastos de envío. Cuando alguien decide comprar, las responsables de esta iniciativa envían un aviso al vendedor para que acuda a Correos y mande el producto, que después recogerá el interesado.
“De este modo, se garantiza el anonimato, ya que en ningún momento vendedor y comprador entran en contacto”, destacó Franco.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2013
AGQ/pai