UPTA pide cambios en la Ley de Unidad de Mercado para evitar la “discriminación” de los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha pedido este martes a los grupos parlamentarios que la futura Ley de Garantía de la Unidad de Mercado recoja “expresamente” que el principio de no discriminación se aplique también a la naturaleza jurídica del operador económico.

En un comunicado, Reyna ha concretado que esta modificación tiene que servir para que “en ningún caso se obligue a la existencia de sociedades mercantiles” para realizar determinadas actividades como puede ser el acceso a la contratación pública.

Además, ha señalado que la futura ley es “un buen paso para conseguir la homogeneidad y la no discriminación entre empresas en todo el ámbito nacional”.

Si bien la organización de autónomos considera “positivo” tanto el texto en sí como “la intención” del mismo, considera además que el proceso para impugnar “las diversas nomas que pudieran ser contrarias a la futura ley es “demasiado lento y dificultoso”.

En este sentido, Reyna ha apuntado a que “se podrían articular sistemas más ejecutivos, como el que ahora se anuncia en la próxima Ley de Tratados en el Exterior” que permite a la Administración anular preventivamente diversas normativas hasta la sentencia definitiva de los tribunales.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2013
BRC/pai