Rajoy madruga en su primer día de trabajo tras las vacaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, madrugó este lunes para incorporarse a su trabajo en el Palacio de la Moncloa. Era el primer día después de las tres semanas de vacaciones de verano que ha pasado entre la residencia oficial en el Parque de Doñana y una casa rural en Galicia.
Fuentes próximas a Rajoy explicaron a Servimedia que llegó "a primera hora" a su despacho en la primera planta del edificio del Consejo de Ministros del Palacio de la Moncloa, situado a pocos metros de la residencia gubernamental.
Rajoy pasó toda la mañana realizando gestiones en su mesa de trabajo, revisando papeles y atendiendo algunas llamadas de teléfono. Todo ello para preparar la intensa agenda que tiene por delante en los próximos diez días.
El presidente del Gobierno celebrará el viernes la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones y, al día siguiente, regresará durante unas horas a Galicia para celebrar el sábado un mitin de apertura del curso político en el Castillo de Sotomayor junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El lunes, día 2, ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PP para abrir formalmente el curso político.
Después viajará a San Petesburgo para participar en la cumbre del G-20 los días 5 y 6. Desde allí emprenderá un larguísimo vuelo hasta Buenos Aires para asistir el sábado 7 de septiembre a la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, donde Madrid llega como favorita.
También el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reanudado este lunes su trabajo habitual en su despacho de la sede federal del partido.
Ha mantenido una reunión de trabajo para analizar el inicio del curso escolar ante los recortes emprendidos por el ministro, José Ignacio Wert.
Los socialistas ya tienen convocada la primera reunión de su dirección, la Permanente, para el miércoles de esta misma semana.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2013
PAI/CLC