El Gobierno prevé que el empleo vuelva a crecer después del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno espera que la evolución del empleo vuelva a ser positiva después del verano, según aseguró este jueves el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Granado afirmó que “ya hemos pasado el rubicón” de la crisis, y añadió que “podemos esperar razonablemente que haya buenos datos a partir del verano”.
Granado señaló que el desempleo sigue creciendo en España porque es un país “muy dinámico desde el punto de vista demográfico”, lo que supone que haya gente que se siga apuntando al paro aunque no se destruya empleo.
Por otro lado, el secretario de Estado criticó a aquellas empresas que solucionan sus problemas despidiendo a sus empleados más veteranos, algo que, según Granado, “se ha hecho históricamente en España durante los últimos 20 años”.
“Tenemos que acabar con esta cultura de resolver los problemas del mercado de trabajo despidiendo a los más veteranos”, dijo el responsable de Seguridad Social, quien aseguró que este tipo de medidas son “una barbaridad”.
En cuanto a las reformas que necesita el sistema de pensiones, apuntó que el Ejecutivo no se plantea retrasar la edad de retiro, sino que su objetivo es “retrasar las jubilaciones anticipadas”.
“Con cierta frecuencia, los que se jubilan antes no son los que hacen los trabajos más penosos, sino personas con trabajos sedentarios y, sin embargo, hay gente con empleos más dificultosos que se jubilan más tarde”, explicó. “Retrasar la edad de jubilación de todos sin alterar un poco este hecho sería muy injusto”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
MFM/caa