Caso Bárcenas. El PSOE advierte al PP contra cualquier intento de hacer "borrón y cuenta nueva"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE advirtió este lunes al PP de que no aceptará ningún intento de hacer "borrón y cuenta nueva" de sus "veinte años de financiación irregular" mediante una reforma legal pactada para endurecer la tipificación de ese delito.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, respondió así al ser preguntado por la supuesta intención del PP de acordar con la oposición una reforma legal que endurezca el tratamiento penal de la financiación ilegal de los partidos.
López recordó que eso ya lo propuso el PSOE, y preguntó al PP "qué va a hacer primero", proponer ese acuerdo o presentar la querella anunciada contra él mismo por hablar de esa financiación irregular.
López subrayó además que una reforma penal no podría ser retroactiva, y se preguntó por ello "qué hacemos con los veinte años de financiación irregular" del PP y si es que acaso los dirigentes de ese partido pretenden hacer "borrón y cuenta nueva".
Una vez que el presidente, Mariano Rajoy, se ha incorporado a su despacho "después de todo el verano paseando en silencio", López le urgió a dar una explicació sobre las "cosas graves" que han seguido pasando en torno a lo que el PSOE llama "el caso Rajoy".
Subrayó que Rajoy está "acusado por Bárcenas" de haber cobrado sobresueldos, y que la secretaria general, Dolores de Cospedal, dijo ante el juez que el propio Rajoy había pactado con él unas condiciones "envidiables" que incluían el pago de los abogados, despacho, secretaria, coche y "el mejor sueldo" del partido.
Además, se refirió a las informaciones según las cuales Cristóbal Páez recibió una "astronómica" indemnización, y concluyó con la sospecha que ya habían afirmado los socialistas: "Lo que parece es que el PP se ha gastado mucho dinero en comprar silencios", y es necesario que Rajoy rompa el suyo y se explique.
Los socialistas defenderán ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación y la votación para la reprobación de Rajoy por haber mentido ante el Parlamento.
López dejó claro que el PSOE no descarta ninguna otra iniciativa, tampoco la moción de censura, que sigue "sobre la mesa".
Por el momento, insisten en pedir explicaciones a Rajoy, al que acusan de seguir haciendo "lo que ha hecho toda su vida, esconder la cabeza como el avestruz".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2013
CLC