Intervienen 54.000 artículos falsos de marcas de lujo

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha localizado en una nave industrial de Yuncos (Toledo) más de 54.000 artículos falsos, como gafas de sol y distintos tipos de topa, de famosas marcas como Gucci, Carolina Herrera y Armani.

Según informó la Policía, la mercancía estaba preparada para la campaña comercial de Navidad. Los agentes han detenido al responsable de la organización, dedicada a la importación y distribución de los objetos falsificados por todo el territorio nacional.

El valor de las falsificaciones podría ascender en el mercado a los 500.000 euros. Entre los efectos intervenidos se encontraban marcas de reconocido prestigio, como Dolce & Gabbana, Burberrys, Louis Vuitton, Gucci, Carolina Herrera, Polo Ralph Lauren, Armani, Nike y Reebook.

Entre el material localizado había 28.000 gafas de sol, 69 pares de zapatillas deportivas, más de 5.000 pulseras de equipos deportivos, 550 artículos de marroquinería y 11.605 artículos textiles.

Esta operación se ha producido después de que los policías especializados en delitos contra la propiedad industrial detectaran un incremento en el tráfico de productos de estas características con un alto grado de semejanza con los artículos originales.

Al mismo tiempo, se constató un aumento notable de esta actividad delictiva orientada a la campaña comercial navideña. La investigación se centró en ubicar el punto de entrada a nuestro país de las copias e identificar a los autores del delito.

Los investigadores localizaron una nave industrial en la localidad toledana de Yuncos donde se almacenaban tres contenedores con la mercancía falsificada. En total más de 54.000 copias de prendas textiles, artículos de marroquinería y complementos de diferentes marcas, lo que supone un atentado contra los derechos de propiedad industrial de las firmas imitadas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
NBC/caa