Álvarez dice que las empresas deben seguir haciendo “esfuerzos de gestión para superar las dificultades”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, se refirió este domingo a la situación de la economía española, para señalar que “las empresas que operamos en el ámbito nacional no podemos obviar sus efectos y hemos de seguir haciendo esfuerzos de gestión para superar las dificultades”.

“La realidad económica es conocida”, dijo Álvarez en su discurso ante la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, para agregar el grupo “afronta los nuevos retos con la determinación de siempre, con espíritu de innovación, renovación y mejora continua”.

Así, destacó que se trabaja en la “optimizando” con la finalidad de lograr una mayor disciplina para disminuir excedentes de mercancía y mejorar los márgenes. “Ello nos permite continuar con una política de precios acorde a las exigencias del mercado”, agregó el presidente del grupo de distribución.

Álvarez subrayó, además, que hay nuevos ámbitos de negocio especialmente atractivos, como el desarrollo del turismo de comprar, donde consideró que “hay un amplio recorrido”. “Este tipo de turismo, que genera fuertes ingresos en otros países de nuestro entorno, es todavía pequeño en España”, agregó.

En la Junta se hizo un repaso también de la aportación de El Corte Inglés a la economía española, cifrado en 15.600 millones si se tienen en cuenta inversiones directas, compras a proveedores, la participación del personal y los impuestos.

En concreto, el total de las aportaciones que el grupo ha realizado a las distintas instituciones y administraciones del Estado superó los 1.128 millones en el ejercicio 2012.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2013
BPP/pai