El PSOE pide al Gobierno que traslade a Rusia su rechazo por su "legislación homófoba"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE instó al Gobierno a trasladar a la Federación Rusa el rechazo de España ante la nueva ley que prohíbe la propaganda homosexual, y a expresar su preocupación por los ataques a miembros de colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) sucedidos en el país.
Así se recoge en una proposición no de ley registrada este viernes en el Congreso, donde se califica de “homófoba” la nueva ley rusa.
Según la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, “no sólo hay que denunciar y luchar contra la homofobia en la Federación Rusa, sino que se debe dar una acción global” a escala europea.
Por eso, pidió que el Gobierno se dirija a la comunidad internacional con el fin de impulsar medidas que garanticen los derechos y la seguridad de la población LGTB en Rusia.
“Hay que atajar esta situación en Rusia y el gobierno español tiene que mostrar su rechazo a los sucesos que acontecen en Rusia”, aseguró.
Finalmente, esta propuesta del PSOE reclama al Consejo Europeo que analice la legislación rusa y haga a la Federación “cumplir con sus obligaciones” derivadas de su pertenencia al dicho organismo.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2013
AGQ/pai