Gibraltar. El PSOE lamenta declaraciones "retóricas" de Margallo "que no conducen a nada"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE expresó este jueves su respaldo al Gobierno en todas las medidas aplicadas para "hacer cumplir la ley" en la frontera con Gibraltar, pero lamentó declaraciones "retóricas" del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, "que no conducen a nada".

En rueda de prensa, Trinidad Jiménez expresó el respaldo del PSOE en la defensa de los intereses de España y en particular de los pescadores afectados por los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar en la bahía.

Sin embargo, cree que el ministro "se ha equivocado" en la gestión de la crisis al no hablar desde el primer momento con las autoridades británicas.

"Las consecuencias de esa equivocación las vemos ahora", con una escalada verbal que alquiere "cada día una dimensión mayor" impropia de países amigos, aliados y miembros ambos de la Unión Europea.

Trinidad Jiménez subrayó que el diálogo solo se puede dar cuando hay "condiciones adecuadas" para ello, y reclamó por ello al ministro que se comporte "con buen criterio, con sentido común", defendiendo los intereses españoles pero de forma "eficaz".

Criticó, en ese sentido, y al ser preguntada por las últimas palabras de Margallo desde Bruselas, las declaraciones "retóricas que no conducen a nada".

Pese a todo ello, Jiménez expresó el respaldo del PSOE a todas las medidas aplicadas para "hacer cumplir la ley" en la frontera y luchar contra el fraude, el contrabando y la "piratería", y prteger el medio ambiente y los derechos de los pescadores.

También, por tanto, aseguró, en el control e inmovilización de los camiones con arena procedente de Tarifa.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2013
CLC