La Audiencia Nacional inicia la puesta en marcha de la nueva oficina judicial

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha dado un nuevo paso hacia la agilización en la tramitación de los procedimientos judiciales con la puesta en marcha de los equipos conjuntos encargados de la implantación de la oficina judicial.

La nueva oficina judicial pretende dotar de mayor eficacia y eficiencia a la administración de Justicia y racionalizar la infraestructura personal, material y tecnológica que rodea al juez, quien podrá dedicarse a celebrar juicios y dictar sentencias, de modo que el número de resoluciones aumente y la justicia sea más rápida, según informaron desde la Audiencia Nacional.

De esta manera, la intendencia cotidiana del juzgado o tribunal ya no será carga del juez, sino de la nueva oficina judicial, dirigida por el secretario. Toda la labor de documentación de los expedientes, el calendario de juicios o la ejecución de sentencia pasará a ser competencia del secretario judicial y su equipo.

El encuentro para la puesta en marcha de los equipos conjuntos se ha celebrado hoy en la sede de la Audiencia Nacional y a él han asistido representantes del Ministerio de Justicia, magistrados, fiscales, secretarios judiciales y diferentes operadores jurídicos, quienes han establecido un calendario de trabajo que agilice la entrada en funcionamiento de la oficina judicial.

Así, se ha procedido a la constitución de tres grupos específicos de trabajo (técnico, jurídico e institucional) que estudiarán las diferentes facetas que requiere la adaptación de la actual estructura de la Audiencia Nacional a la fijada por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
DCD/jrv