El Museo Reina Sofía amplia el horario de la exposición de Dalí hasta el final de la muestra
- Ante la gran afluencia de público registrada durante todo el verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Reina Sofía de Madrid ampliará su horario hasta finales de agosto y permanecerá abierto durante parte de la noche para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición del pintor Salvador Dalí, que echará el cierre el próximo 2 de septiembre.
Ante la enorme expectación suscitada por la muestra y las largas colas que ha generado durante todo el verano, los responsables del museo han tomado la decisión de alargar los horarios de visita al Reina Sofía. Los dos últimos días habrá un horario maratoniano de 10 de la mañana a 1 de la noche.
La exposición, que ha traído a Madrid obras de éxito de Dalí habitualmente repartidas por distintas ciudades del mundo, ha sido un éxito de público y ha batido todo tipo de récords con más de 630.000 visitantes.
Algunas de sus pinturas nunca se habían mostrado en España, como 'Las bañistas' del Museo de Saint Petersburg de Estados Unidos, 'La persistencia de la memoria' del Moma de Nueva York, y 'Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano' del Centro Pompidou de París.
El Reina Sofía amplía el horario hasta las 23 horas de la noche, con la excepción del domingo, que se mantiene el cierre a las 19 horas. Además, los dos últimos días de muestra, el viernes 30 de agosto y el sábado 31 de agosto, las puertas del museo permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada.
Los visitantes podrán entrar al centro cultural de manera gratuita a partir de las siete de la tarde y el domingo desde las tres de la tarde. El Museo permanecerá cerrado el martes por descanso de los trabajadores, como suele ser habitual.
El Reina Sofía también ha organizado para los dos últimos días de la exposición un maratón 'Delirio final. Dalí audiovisual'. Se trata de una producción audiovisual sobre el pintor español que podrá verse en el auditorio Sabatini y que, a través de tres bloques temáticos -cine, anuncios publicitarios de televisión y documentales- pone de relieve su importancia a la hora de crear un nuevo concepto del papel del artista moderno dentro de la cultura de masas.
El Museo también ha organizado para estos dos últimos días de exposición unas veladas nocturnas de degustación gastronómica en los jardines del edificio Sabatini, que igualmente permanecerá abierto hasta la una de la madrugada. En este caso, es necesario reservar previamente.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2013
PAI