Gibraltar. Oficiales de la Guardia Civil recurrirán si se sanciona a sus compañeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) anunció hoy que ejercerá las acciones legales posibles si la Benemérita sanciona a los cuatro agentes que este lunes se adentraron en el puerto de Gibraltar persiguiendo a dos narcotraficantes.
Julián Pérez, vicepresidente de la UO, dijo a Servimedia que no entenderían "que se tomara ninguna medida disciplinaria contra los guardias civiles", puesto que actuaron "correctamente".
Pérez aseguró que si los agentes son sancionados por sus superiores, "lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias; no se puede castigar a quien está cumpliendo con su obligación, que es detener delincuentes".
Este dirigente de la UO argumentó que sus compañeros estaban llevando a cabo una "persecución en caliente", a pesar de lo cual avisaron a Gibraltar de que podían entrar en sus aguas. Pérez señaló que esto es lo que establece el tratado Convención Montego Bay, que regula este tipo de actuaciones policiales en el mar.
"Tal y como se efectuó, se hizo correctamente", aseguró este portavoz, quien añadió que "una vez que se acabó el fragor de la batalla, evidentemente los guardias se dieron cuenta de que se habían metido en las aguas del puerto", por lo cual pidieron disculpas.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
NBC/jrv