Amnistía acusa a Reino Unido de atentar contra la libertad de expresión por sus "presiones" a The Guardian
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) condenó este martes las presiones del Gobierno británico para que el periódico The Guardian destruyera la documentación filtrada a dicho medio por el extrabajador de la NSA Edward Snowden.
En un comunicado, AI destacó que lo que considera amenazas a los responsables del rotativo suponen un atentado contra “la libertad de expresión, el derecho a la información de los ciudadanos y la independencia de los medios” en Reino Unido.
Según The Guardian, sus directivos habrían sido amenazados por las autoridades británicas con diversas acciones legales a fin de forzarlos a eliminar la información sobre recogida de datos y escuchas ilegales a cargo de las fuerzas de seguridad de Reino Unido y EEUU.
Además, Amnistía acusó al Ejecutivo de Cameron de vulnerar el derecho de sus ciudadanos “a saber lo que sus gobernantes hacen con su intimidad” y de poner en riesgo la libertad de prensa.
Por ello, exigió al Gobierno británico dar explicaciones públicas sobre lo ocurrido y manifestar su “compromiso claro con la libertad de expresión y la independencia de los medios”.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2013
AGQ/gja