EL 33% DE LAS SEGUNDAS VIVIENDAS SE COMPRAN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
- La mitad de los pisos los compran extranjeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Vivienda y Territorio de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, señaló hoy que la región "acapara el 33% de la demanda de vivienda secundaria en el mercado nacional, por encima de autonomías como Cataluña, con un 12%, o Murcia con un 11%".
Según Blasco, es esta demanda lo que justifica los "más de 7.500 millones de euros en inversión anual que se generan en nuestra autonomía", donde, especialmente, se compran viviendas para segunda residencia.
En concreto, la demanda media anual de este tipo de pisos es de 50.000, de los cuales, 25.000 se construyen sólo en la provincia de Alicante. Del total demandado, el 50% es por parte de ciudadanos extranjeros.
"El sector de la construcción continúa siendo uno de los principales motores económicos y laborales de la Comunidad Valenciana", afirmó Blasco, que cifró en "más de 7.500 millones de euros" la inversión anual que "se genera por la demanda de vivienda en el mercado secundario".
PROTECCION DEL SUELO
Blasco afirmó que, pese al volumen anual de construcción de vivienda, "el ritmo de protección supera al de construcción" en Alicante, provincia con 30 kilómetros de costa sin edificar y un total de 150.000 hectáreas protegidas por las que la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Protección Paisajística habrá de velar.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
I