EL 33% DE LAS INSPECCIONES REALIZADAS POR LA CAM EN LAS FARMACIAS MADRILEÑAS FUERON DESFAVORABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 33 por ciento de las inspecciones realizadas po el Servicio Regional de Salud el pasado año en las farmacias madrileñas fueron desfavorables, según los datos aportados por este organismo dependiente de la Consejería de Salud.
Durante 1990, los inspectores del servicio realizaron 67 informes sobre la actividad de las oficinas de farmacia, de las que 19 eran de Madrid capital y 48 del resto de la comunidad.
La valoración de los técnicos sobre la calidad de la asistencia en esos establecimientos es negativa en el 64 por ciento de los casos, acepable en el 29 por ciento y correcta en el 7 por ciento.
Las condiciones higiénicas de las farmacias visitadas eran, en general, aceptables, aunque el 33 por ciento mostró alguna irregularidad.
Durante la inspección, los técnicos de la comunidad comprobaron que en el 7 por ciento de este tipo de establecimientos no estaba presente el farmacútico.
El Servicio Regional de Salud también revisó 1.812 partes de dispensación de medicamentos de especial control médico y estudió 13 expedientes sancioadores a establecimiento de este tipo, de los que 7 fueron sobreseídos.
Durante el pasado año, se abrieron en la comunidad 18 nuevas oficinas de farmacia, 10 lo fueron por aumento de la población, 4 por tratarse de un nucleo aislado y otras 4 al ser una farmacia unida.
Respecto a las modificaciones operadas en esos establecimientos a lo largo de 1990, 59 fueron traspasados, 17 trasladados, dos reabiertos y uno cerrado definitivamente.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1991
EBJ