Gibraltar. Rajoy pide a Bruselas que controle la actividad económica y medioambiental de Gibraltar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó este lunes al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, a controlar la actividad económica de Gibraltar y su uso de las aguas que rodean el Peñón al entender que se está produciendo una "violación de la normativa medioambiental europea" y al sospechar que favorece el blanqueo de dinero y contrabando.
Así lo trasladó el propio Rajoy a Durao Barroso durante una conversación telefónica celebrada a las 13.15 horas, pese a lo asegurado en rueda de prensa en Bruselas por el portavoz comunitario Olivier Bailly.
Rajoy recalcó a Durao Barroso que "el acto unilateral de lanzamiento de bloques de hormigón en las aguas de la bahía de Algeciras por parte de las autoridades gibraltareñas es inaceptable y supone una violación de la normativa medioambiental".
En este sentido, recordó que el Gobierno de España ya trasladó su denuncia cuando se produjo el lanzamiento ante la Secretaria General de la Comisión Europea por violación de la normativa medioambiental europea. Ahora, espera que la Comisión responda a esa denuncia.
Además, Rajoy incidió en "la necesidad de verificar y controlar que la actividad económica en Gibraltar no vulnere la normativa europea relativa a blanqueo de dinero, contrabando y fiscalidad".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2013
PAI