Gibraltar. La Cofradía de Pescadores cree que la llegada de la fragata “HMS Westminster” añade tensión al conflicto

MADRID
SERVIMEDIA

La Cofradía de Pescadores de Algeciras considera que la llegada de la fragata “HMS Westminster” a Gibraltar este lunes añade tensión al conflicto porque “quieren guerra”, según la patrona mayor de la cofradía, María Oliva.

En declaraciones a Servimedia, la patrona mayor aseveró este lunes que “vamos a seguir luchando” porque “los caladeros son nuestros”, y que lo harán conjuntamente con la Cofradía de Pescadores de la Línea de la Concepción, también afectada por el conflicto gibraltareño.

María Oliva indicó que lo que piden es que “por favor quiten los bloques” porque es una “ruina” para los armadores y para las 500 familias de pescadores que faenan en las aguas de la Bahía de Algeciras, indicó la patrona mayor.

También advirtió de que los bloques no solo han sido lanzados en las zonas que se han especificado sino también en otras y aclaró que “las aguas de la Bahía de Algeciras son de Algeciras”.

La patrona mayor de la Cofradía observó que cada día hay más indignación y que no saben hasta dónde quieren llegar las autoridades de Gibraltar.

Respecto a la reunión que hoy mantendrán el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para abordar el conflicto, la Cofradía de Pescadores de Algeciras manifestó su deseo de que surja alguna respuesta y que sea “breve” porque se trata de un enfrentamiento que lleva en activo ya dos años, explicó María Oliva.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2013
MMR/pai