Los mercurios se disparan en la mitad sur, con 16 provincias en alerta por altas temperaturas

MADRID
SERVIMEDIA

La práctica totalidad de la mitad sur de la Península se encuentra este lunes en alerta por altas temperaturas, con máximas que superarán los 40 grados en gran parte del Valle del Guadalquivir.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta situación de alerta se mantendrá hasta el próximo jueves, cuando empezará a remitir de forma paulatina.

En total, son 16 las provincias en riesgo a causa del calor, mientras que Barcelona y Girona se hallan en alerta por fuertes lluvias.

Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén corren riesgo importante (alerta naranja) debido a las altas temperaturas, con máximas por encima de los 40 grados.

El alza de los mercurios provoca también alertas en Granada, Valencia y Murcia, al igual que en las cinco provincias de castilla-La Mancha y en Madrid.

El riesgo en estas regiones es moderado (alerta amarilla), con máximas por encima de los 38 grados.

Finalmente, también se ha decretado alerta por calor en Salamanca y en Ávila, donde los termómetros rondarán los 36 grados.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2013
AGQ/pai