IAG encarga 62 nuevos Airbus a320s para modernizar la flota de Vueling
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
International Airlines Group (IAG) ha encargado al fabricante aeronáutico europeo Airbus un total de 62 nuevos aviones a320s, encargo ampliable a otros 58, como parte de la compra de 120 naves que la compañía anunció el pasado miércoles.
Según un comunicado de Airbus, esta operación forma parte de un amplio plan de compra por parte de IAG por el que pretende la adquisición de un total de 220 aviones para modernizar sus aerolíneas, dentro del cual se incluyen los 120 nuevos aparatos para Vueling.
El precio de catálogo de los a320s es de 68,5 millones de euros cada uno, por lo que la suma de las 62 naves encargadas sería de 4.250 millones, aunque dado el volumen de la compra, además de las anteriores compras de otros modelos 320 y 747 de IAG a Airbus, se espera que exista una rebaja sustancial en el precio, si bien ninguna de las partes ha especificado cuál será.
El director de Operaciones de Airbus, John Leathy, se ha mostrado “encantado” por el interés de IAG en sus a320s, de los cuales ha destacado que “tienen las más anchas y altas cabinas de los aviones de pasillo único para mejores operaciones del pasaje y mayor confort para los pasajeros”.
Vueling cuenta en la actualidad con 70 Airbus a320 para cubrir tanto las rutas regionales como las conexiones con Europa, África del norte y Oriente Próximo.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2013
BRC/caa