Facua denuncia que las eléctricas desincentivan las reclamaciones de los clientes con teléfonos de "alto coste"

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción denunció hoy que la patronal eléctrica Unesa quiere desincentivar las reclamaciones manteniendo teléfonos de atención al cliente de alto coste.

En un comunicado, la organización señaló que Unesa había solicitado al Gobierno que no se obligara a las comercializadoras a disponer de teléfonos gratuitos para la atención al cliente porque los usuarios harían un “uso abusivo”.

Facua respondió a través de su portavoz, Rubén Sánchez, que “los abusos los cometen las eléctricas que lanzan ofertas fraudulentas en las que prometen falsos descuentos y dan de alta a los clientes sin que lo hayan solicitado”.

Asimismo, indicó que las compañías de electricidad y gas ocupan la tercera posición en las reclamaciones de los usuarios, por detrás de la banca y las telecomunicaciones, y en el primer semestre de 2013 registraron el 0,8% de las quejas.

También afirmó que los fraudes en las ofertas de electricidad “están a la orden del día” y que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) detectó en 2010 cerca de 82.000 cambios de suministro de electricidad o gas sin el consentimiento de los usuarios.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2013
MMR/gja