Ecologistas en Acción dice a Cañete que el 'bunkering' ya está prohibido, por lo que exige que se cumpla la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Verdemar-Ecologistas en Acción en el campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, manifestó este miércoles a Servimedia que las sanciones a los barcos que hagan de gasolineras flotantes, acción conocida como ‘bunkering’, en la Zona de Especial Conservación (ZEC) en las aguas de la bahía de Algeciras tienen, en primer lugar, que cumplirse, no endurecerse.
Tras conocer que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció esta medida, la organización ecologista denunció que el 'bunkering' ya estaba prohibido desde el 1 de diciembre de 2012, pero que en este tiempo no se ha impuesto ninguna sanción por realizar esta actividad.
En este sentido, Muñoz pidió al Gobierno que la ley sobre el ‘bunkering’, en primer lugar tiene que cumplirse, porque “algo que no se cumple no se puede endurecer” y, en este sentido, agregó que “la ley debe cumplirse siempre, no ahora que está la cosa como está en Gibraltar y luego cuando la situación se suavice olvidarse de ello”.
Además, el presidente de Verdemar-Ecologistas en Acción recordó que la organización para la que trabaja lleva denunciado mucho tiempo los intereses del ministro, ya que una de las empresas que compraba a las gasolineras flotantes era la petrolífera 'Ducar S.A', de la cual, según afirmó, era accionista el ministro Miguel Arias Cañete.
Muñoz recalcó a esta agencia que “no queremos que todo esto se convierta en una lucha entre países y entre gobiernos para ver quién se queda con las aguas jurisdiccionales y para ver que se hace en esas aguas, porque es algo medioambiental que nos afecta a todos. Por ello, pedimos que la normativa se cumpla y que se apliquen las sanciones correspondientes a la práctica del 'bunkering'”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2013
VSR/gja