Caso Bárcenas. El PSOE dice que “todo empieza a ser verdad, salvo alguna cosa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, considera que los últimos datos que se han conocido hoy sobre el 'caso Bárcenas' demuestran que en este asunto “todo empieza a ser verdad, salvo alguna cosa”.
Hernando se refiere así a las informaciones que apuntan a que el exgerente del PP Cristóbal Páez habría reconocido hoy ante el juez Pablo Ruz que recibió los pagos que aparecen a su nombre en los documentos con la contabilidad B del PP elaborados por el extesorero.
“Rajoy había dicho que en este caso todo era mentira, salvo alguna cosa, pero está claro que las investigaciones van probando lo contrario y están derribando todas las mentiras levantadas por el PP, como un castillo de naipes”, afirma Hernando en un comunicado.
A este respecto, señala que “las revelaciones de Páez desmontan, otra vez, las mentiras del PP y dejan bien a las claras que la contabilidad B de Bárcenas es en realidad la del PP, en la que se abonaba dinero negro, por lo que este partido, con su presidente al frente, tienen que dar muchísimas explicaciones por la manera en que se han financiado durante los últimos veinte años y las muchísimas mentiras que han contado para engañar a los españoles”.
El también diputado ha manifestado que Páez habría afirmado ante el juez que “recibió unos documentos que Bárcenas le entregó por temor a un registro, que posteriormente le devolvió”. Y, por otra parte, también se ha referido a los “sospechosos ataques de amnesia selectiva que ha sufrido Arenas en su declaración de hoy ante este magistrado cada vez que se le ha hecho una pregunta comprometida, porque también es mucha casualidad que Arenas recuerde las fechas de las reuniones con el extesorero, pero no el contenido”. Para Hernando, “esta desmemoria sospechosa hace cada vez más consistentes y más creíbles las acusaciones sobre la financiación irregular del PP”.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2013
GJA