Liberbank ganó 52 millones en el primer semestre, más del doble que en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

Liberbank registró en el primer semestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 52 millones de euros, un 152 por ciento superior al mismo periodo del año anterior (21 millones de euros).

Según informó la entidad financiera en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre del año la tasa de mora de Liberbank (excluidos los activos cubiertos por el Esquema de Protección de Activos de CCM) se situó en el 8,2 por ciento, manteniéndose casi tres puntos porcentuales por debajo de la media del sector.

El Grupo Liberbank ha cerrado el semestre mejorando el equilibrio de su balance, al reducir en lo que va de año la ratio de créditos sobre depósitos en 5 puntos porcentuales, hasta situarse en el 105,7 por ciento.

En el semestre alcanzó un margen de explotación, antes de saneamientos, de 221 millones de euros, un 22,5 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior. El grupo ha continuado con su estrategia de fortalecer los saneamientos elevando la cuantía de los mismos un 62 por ciento, hasta los 190 millones, anticipando una parte de las futuras provisiones que podrían derivarse de los nuevos criterios regulatorios sobre créditos refinanciados.

Asimismo, asegura haber consolidado una holgada posición de liquidez, con activos líquidos por valor de 7.841 millones de euros, que le permiten tener cubiertas las necesidades de financiación mayorista de los próximos años.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2013
JBM/gja