Mauritania. El Gobierno prosigue con las gestiones para liberar a los secuestrados

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno prosiguió hoy con las gestiones orientadas a lograr la liberación de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania que pasan por la reunión del comité técnico celebrada esta mañana tras la reivindicación de Al Qaeda.

El comité técnico, formado por los secretarios de Estado de Defensa, Seguridad, Cooperación Internacional, Asuntos Exteriores, y otros altos funcionarios de los Departamentos implicados, analizó el texto del comunicado emitido y hecho público por la cadena Al Yazira en el que el Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuye el secuestro.

Dicho mensaje fue leído por una persona que se identificó como Salab Abu Mohamed, portavoz de AQMI. Según Al Jazeera, Abu Mohamed aseguró que su organización enviará sendas cartas a los gobiernos de España y Francia con las condiciones para liberar a los cuatro rehenes.

"Prosiguen, mientras tanto, las gestiones orientadas a lograr la liberación de los secuestrados", según informó hoy la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Además, según el comunicado, las familias continúan siendo "puntualmente" informadas de la evolución de los acontecimientos.

Los tres cooperantes españoles, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados a unos 150 kilómetros de Nuakchot, cuando viajaban en un convoy por la carretera que une la capital mauritana con Nuadibú.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
MML/jrv