Liberada en Girona una joven de 19 años obligada a prostituirse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha liberado en Lloret de Mar (Girona) a una joven de 19 años que era obligada, mediante violaciones y amenazas, a prostituirse en Madrid y en Girona. En la operación ha sido detenido un proxeneta de 26 años acusado de trata de seres humanos, prostitución coactiva, violación, amenazas y usurpación de estado civil.
Con el fin de conseguir que la joven abandonase su país de origen, Rumanía, el proxeneta le prometió que en España tendría asegurado un futuro mejor trabajando como camarera, y que él mismo le apoyaría y protegería. Incluso llegó a hacerle creer que ambos estaban comenzando una relación sentimental.
Según informó hoy la Policía, cuando la joven llegó a España, el proxeneta le rompió el pasaporte, le dijo que trabajaría como prostituta y la amenazó con matar a su hijo de dos años y a otros miembros de su familia si no accedía a ejercer la prostitución.
Además, el proxeneta agredió sexualmente a la joven en varias ocasiones durante su cautiverio para someterla a un control total y la convenció de que no podía confiar en la policía española.
Debido a las violaciones a las que fue sometida, al aislamiento, el desconocimiento del idioma y al temor a que el detenido pudiera hacer daño a su hijo de dos años, la joven se encontró en una situación sin salida.
Tras la detención del proxeneta, los agentes averiguaron su verdadera identidad y descubrieron que, además de tener diversos antecedentes en España, le constaban numerosos antecedentes en Rumanía y en Italia, donde también tenía en vigor una prohibición de salida y varios antecedentes por prostitución coactiva.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2013
AGB/caa