Madrid. El Gobierno de Gallardón ha optado por "hacer negocio" en Valdebebas y no construir vivienda protegida, según el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, acusó hoy al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de haber optado por "hacer negocio" en el proyecto de reparcelación de Valdebebas para "buscar ingresos a sus endeudadas arcas", en lugar de construir vivienda protegida en este nuevo desarrollo.

Viondi denunció los planes del Gobierno municipal en este desarrollo urbanístico, que pueden suponer unos ingresos de más de 650 millones para el Consistorio, "sin que aún se haya comprometido a construir una sola vivienda de protección".

Según informó el PSOE, de los aprovechamientos urbanísticos obtenidos en la operación, el Gobierno municipal ha preferido recibir el mayor número de metros cuadrados disponibles en uso terciario, "que irremediablemente van a venderse al mejor postor, pues el Ayuntamiento no desarrolla actividades de este tipo".

"El gobierno municipal ha optado en Valdebebas por buscar ingresos a sus endeudadas arcas antes que satisfacer otras necesidades de la ciudad", denunció Viondi, que cifra lo que puede ingresar el Consistorio por esta operación en más de 650 millones de euros, si se suma todo lo que puede obtener por la venta de suelo dotacional privado y terciario.

A su juicio, "el Gobierno municipal ha visto en Valdebebas una caja registradora donde recuperar parte del dinero que ha despilfarro en otras cosas", mientras que no ha garantizado hasta la fecha que vaya a desarrollar vivienda protegida en este desarrollo.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
NLV/caa