Casi el 30% de los jóvenes se plantea abrir su propio negocio

MADRID
SERVIMEDIA

El emprendimiento en los jóvenes está "dando sus frutos" como opción viable para generar empleo, según Rubén Urosa, director del Instututo de la Juventud de España (Injuve). Actualmente, el porcentaje de jóvenes emprendedores en España es del 4%, según la Encuesta de Población Activa (EPA), pero el informe ‘Juventud en España 2012’, presentado hoy, señala que el 46,3% de los jóvenes españoles querría trabajar por su cuenta y un 29,5% se plantea abrir un negocio propio.

Urosa recordó la red social lanzada por el Gobierno el pasado junio, ‘Emprende XL’, donde el Injuve, dijo, “echó el resto” para crear un ecosistema donde coincidieran empresas públicas y privadas, emprendedores, ideas y proyectos y asesores que ayuden a los jóvenes a planificar su entrada al mundo empresarial o a la realización de proyectos para otras empresas.

Por otro lado, el director del Injuve resaltó que los jóvenes españoles se caracterizan porque “se preocupan por la participación, por la política", y destacó que “ha aumentado considerablemente la información que buscan los jóvenes a través de las redes sociales e Internet”. Por lo que, según Urosa, se trata de personas formadas y preocupadas por su futuro y optimista con el mismo.

Asimismo, opinó que el optimismo de los jóvenes, pese a la alta tasa de desempleo es una cuestión “de ganas”, ya que el informe muestra que ha habido un repunte en las personas que terminan Secundaria y comienzan estudios superiores, demostrando, según el director, que “con las oportunidades de formación que hay y que los jóvenes creen tener a través de ella, tienen ganas de salir adelante”.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2013
JPV/gja