Mauritania. El PP da su apoyo al Gobierno porque el enemigo es Al Qaeda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP garantizó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tendrá el apoyo del principal partido de la oposición en el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania "si hace las cosas bien", ya que el enemigo común es la red terrorista Al Qaeda, responsable de la captura.
Así se expresó en rueda de prensa el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, tras la difusión de un vídeo de la red terrorista de Osama bin Laden en la que se reivindica el secuestro de los tres miembros de la ONG Barcelona Acción Solidaria desaparecidos en Mauritania.
González Pons declaró que el PP piensa apoyar al Ejecutivo "en la tarea que tiene que empezar ahora mismo" para lograr la liberación de los tres secuestrados. "Va a ser un apoyo responsable y eficaz, pero también será un apoyo crítico si no se hace bien", advirtió.
El dirigente popular fue muy claro a la hora de explicar que en estos momentos existe un enemigo común al que hay que enfrentarse desde la unidad de los partidos políticos: "Ahora a quien tenemos en frente es a Al Qaeda y la tenemos ahí al lado".
Además, subrayó que este grupo terrorista "no busca sólo el dinero", sino también promoción a sus actividades porque "sin publicidad no hay terror".
González Pons detalló que el PP piensa colaborar con los medios de comunicación para no favorecer los intereses publicitarios de la Red e insistió en que el Gobierno tiene asegurado el apoyo del PP "si hace las cosas bien".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
PAI/pai