Discapacidad. Feaps Andalucía denuncia que la Junta lleva al paro al 65% de su plantilla

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Andalucía denunció este viernes que el Gobierno regional ha llevado al paro al 65% de la plantilla de la entidad, que si en 2009 estaba formada por un total de 117 trabajadores, en la actualidad cuenta únicamente con 33, a los que, además, se les deben cuatro nóminas.

"La confederación andaluza sobrevive como puede, en el estado de total desamparo en que la Administración regional la ha dejado (además de otros deudores), sin financiación y con una deuda de más de 1 millón y medio de euros, que en algunas partidas proviene del año 2010", aseguró la entidad en un comunicado.

Pese a todo esto, Feaps Andalucía, "no se quiere ni asomar a los expedientes de regulación de empleo como única solución a esta situación inadmisible" y advierte de que agotará todos los recursos materiales y humanos de los que dispone, antes de desmantelar su "muy necesaria estructura".

Y es que, detalla la entidad, la Consejería de Empleo adeuda cerca de un millón de euros a los nueve servicios provinciales de orientación laboral de Feaps Andalucía, que atendieron a unas 4.000 personas con discapacidad intelectual y fueron responsables de la inserción laboral de más de 400 tan sólo en el último ejercicio.

La deuda de la Agencia de la Dependencia, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, con Feaps Andalucía asciende a un total de 403.803 euros, que sirven para atender a la población reclusa con discapacidad intelectual de las cárceles andaluzas (700 personas en el último año).

El caso de Feaps Andalucía, finalizó la federación, "es un claro ejemplo de la voladura progresiva del tercer sector que, desde el comienzo de la crisis vienen protagonizando los poderes político y financiero".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2013
IGA/gja