La Asociación General de Consumidores alerta del cobro de tasas por el cambio de potencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación General de Consumidores Asgeco Conferación ha advertido a que los cambios de potencia, muchos realizados por la nueva regulación energética y por los nuevos contadores inteligentes, conllevan una serie de tasas que el usuario debe abonar.
La asociación recordó que la subida de potencia implica el cobro de varias tasas, pero en la baja de potencia en las conexiones de baja tensión la cuota por actuación es solo de 9,0447 euros más IVA. Desde este organismo, también se alerta que algunas empresas eléctricas cobran por los cambios de potencia más de lo establecido legalmente.
Por ello, Asgeco Confederación animó a los consumidores a reclarmar en caso de que el coste trasladado por la empresa sea superior a los establecido o se incluyan conceptos como “traslado o revisión” y apuntó que en el caso de los contadores nuevos, es necesario que la empresa traslade a un técnico siempre que no exista la telegestión del contador.
La asociación también advirtió de que la telegestión está en fase experimental y la mayoría de los usuarios con nuevos contadores aún no la poseen, por lo que lo más probable es que al cambiar la potencia un técnico se deba trasladar.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2013
BCR/gja