El PP asegura que curvas como la de A Grandeiras son usuales en la red ferroviaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Andrés Ayala aseguró hoy que curvas como la de A Grandeiras son usuales en la red ferroviaria de España y añadió que su trazado “estaba aceptado por todo el mundo”, incluso, dijo, “por el BNG”.
Durante su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Ayala explicó que en la red de alta velocidad hay “31,2 kilómetros de curvas con radio igual o inferior como el de A Grandeiras”.
Además, afirmó que en el caso de la red convencional, “hay 2.749,6 kilómetros con radio igual o inferior como el de A Grandeiras” distribuídos en “1.812 curvas las que tienen un radio inferior de 400 metros”, como la de la entrada a la estación de Santiago.
Ayala también se refirió a la red FEBE, sobre la que aseguro que el 42% de su trazado total son curvas de un radio igual o inferior al citado.
En relación a las peticiones de responsabilidad pedidas en la Comisión de Fomento por todos los grupos parlamentarios, excepto el socialista, reconoció que “todos nos preguntamos si se podía haber evitado este accidente”, algo que achacó a “una sensación de importencia por no haberlo podido evitar”.
Por otra parte, elogió la actuación de Fomento en las reducciones de velocidad en la red tras el accidente que, aseguró Ayala, sucedió “tras más de mil convoyes que han utiizado esa línea sin niguna incidencia”. “No es posible que el que conduzca no se conozca la línea como la palma de su mano”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2013
BRC/gja