Homosexuales españoles denuncian la grave situación del colectivo en Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) expresó hoy su alarma ante la "grave situación" que sufre este colectivo en Rusia, e instó al Gobierno de España y a las autoridades europeas a que actúen para frenar los actos homófobos.
La muerte de un joven homosexual maltratado por un grupo neonazi y el homicidio de un sacerdote que se había manifestado contra la censura al colectivo LGBT, entre otros casos, requieren, según la Felgtb, una acción coordinada y urgente de los organismos y líderes internacionales para frenar estas agresiones.
Debido a la reciente aprobación de leyes que atentan contra la libertad de expresión del colectivo LGTB en la Federación Rusa, se han incrementado, indica la Felgtb, los casos de violencia hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el país, ante la indiferencia del Gobierno ruso.
El colectivo exige al Gobierno español y a los europarlamentarios que promuevan acciones de condena. Asimismo, pide a la Comisión Europea que denuncie la situación con “contundencia y claridad” y exija al Gobierno ruso el cambio en la legislación que permite estos actos homofóbicos.
“Siento una enorme indignación por el silencio de las autoridades y organismos internacionales ante esta gravísima situación de violencia que sufre el colectivo LGTB en Rusia, mirando hacia otro lado y permitiendo la total impunidad del Gobierno ruso en su persecución a nuestro colectivo”, señaló Boti G. Rodrigo, presidenta de la Felgtb.
Por ello, la federación también solicita una declaración del Consejo de Europa que condene la situación y muestre su repudio por la "inacción culpable" de las autoridades rusas al ignorar derechos humanos y disponer de esas recientes leyes que cercenan los derechos del colectivo LGTB.
Por último, pide al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español que presionen al Comité Olímpico Internacional para exigir que los Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollen en condiciones de igualdad y pleno respeto a la diversidad sexual y de género.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2013
JPV/caa